miércoles, 29 de enero de 2014

Conducir una carretilla: ocasion de oro para aprendices


¿Por qué debería contratar a un aprendiz? 


Muchos industriales me preguntan esto cuando piden consejo para afrontar esta crisis.
Yo les digo que los hechos hablan por sí solos:

Más del 80% de los empresarios afirman que los aprendices logran que el lugar de trabajo sea más productivo creando un entorno de aprendizaje. Mejoran la competitividad de la industria: baja remuneración y alto rendimiento

Para la industria los aprendices son un regalo del cielo.  Invirtiendo tiempo e ilusión en su capacitación,  se obtiene un joven ingeniero comprometido y talentoso al final de la misma -.Y sobretodo comprometido con la empresa que lo ha formado.No hay nada como un aprendiz de ingeniero de cosecha propia. Ellos son el alma de nuestra industria.



A veces a los empresarios no nos cuesta nada comprar una carretilla de ocasion o un palé de productos que están en oferta, y sin embargo en el capital humano nos cuesta más confiar. Es paradógico.



Un 92% de los empresarios consideran que el aprendizaje conduce a una fuerza de trabajo más motivada y satisfecha. Los aprendices tienden a ser más leales. Comienzan desde abajo, quizás conduciendo esa carretilla de ocasion que compramos, pero poco a poco van tomando confianza en sus capacidades.


Un estudio reciente demuestra que los costes de la formación de aprendices se recuperan con relativa rapidez, por lo que a la larga, contratar aprendices, aumenta la rentabilidad y el valor de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario