lunes, 13 de enero de 2014

El fututo de las carretillas elevadoras

Hoy en día, los sistemas robóticos están logrando cerrar las brechas creadas entre la economía global, las necesidades sociales y la logística centrándose en soluciones de desarrollo sostenible. 

Cada día aparecen nuevas aplicaciones robóticas tanto en la literatura como en los medios de comunicación. Algunos de estos robots son, básicamente, juguetes de entretenimiento. Pero, la gran mayoría a pesar de que suene futurista, se utiliza dentro de las industrias, para llevar a cabo varias tareas (pintura, soldadura, movimiento de materiales, etc.)  En el escenario que encontramos actualmente de crecimiento de la economía global, se agradece mucho la llegada de una solución sostenible que pueda reducir el costo final del producto. 

Una de las principales líneas de investigación en este ámbito llega a partir de las carretillas elevadoras para almacenes, robotizadas de forma inteligente y desarrolladas en el Laboratorio de Mecatrónica de la USP-CESE en Brasil. 

Las carretillas elevadoras ya han aportado durante muchos años un apoyo incuestionable al desarrollo de la industria, en la actualidad podemos encontrar carretillas elevadoras de ocasión a precios muy bajos.

Pero con lo que no contábamos era con la entrada de una generación de carretillas elevadoras inteligentes que pueden calcular el tiempo total de ejecución de la tarea, que marcan su trayectoria usando un mapa topológico, con un algoritmo de planificación de ruta local que  busca el camino mínimo local entre dos nodos del mapa topológico y un algoritmo de auto-localización

Estás carretillas evitarán atascos y colisiones y sabrán determinar sus rutas de forma independiente y sin necesidad de timón. De momento podemos aprovechar las ofertas de carretillas elevadoras de ocasión que nos ayuden en la logística mientras esperamos que su inteligente descendencia llegue al mercado.


2 comentarios:

  1. Hola!!

    La verdad es que es muy interesante lo que dices, pues la tecnología debe de ir a la par que la maquinaria que tenemos en nuestra empresa si queremos seguir avanzando.

    Nosotros en el tema de carretillas elevadoras confiamos en www.llorsa.com, principalmente por la relación calidad-precios y el buen trato.

    ResponderEliminar
  2. Sí, son buenos los de http://www.llorsa.com/
    Yo en mi empresa los tengo y son profesionales y rápidos a la hora de responder.

    ResponderEliminar