lunes, 13 de enero de 2014

Estudios sobre la conducción de carretillas elevadoras

Una carretilla elevadora de ocasión resulta una buena inversión para los empresarios porque a su bajo precio se suma que logra cumplir con las expectativas de sus usuarios sin suponer una gran diferencia con los nuevos modelos del mercado.

Se han realizado estudios para investigar los riesgos de dolor lumbar derivados de la vibración en el cuerpo y las exigencias posturales entre los conductores de carretillas elevadoras. Los modelos de ocasión con peor amortiguación que los actuales eran sospechosos de provocar problemas de espalda a los usuarios.

Para ello se pasa un cuestionario a los conductores y se recaba información sobre su historial de salud obtenido durante un período de dos semanas previas a las entrevistas cara a cara. Se observa a los conductores con respecto a su posición de sentado, incluyendo la frecuencia con la que adoptan las diferentes posiciones y posteriormente se realizan análisis posturales. 

Se miden las Vibraciones del montacargas en el asiento (exposición) en condiciones reales de trabajo de acuerdo a las recomendaciones de la norma ISO 2631-1. 


Los resultados muestran que el dolor lumbar es más frecuente entre los conductores de carretillas elevadoras cuyas posturas de conducción es inclinada hacia adelante sobre aquellos que mantienen la espalda recta. Pero no se refleja una mayor afección entre aquellos usuarios de una carretilla elevadora de ocasión que por tanto se presupone de mayor antigüedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario