miércoles, 29 de enero de 2014

La locura de la Carretilla elevadora

Una de las cosas que traen de la mano las nuevas tecnologías es una palabra que cuesta decir, pero una vez explicada, todo el mundo entiende. La gamificación. Y esto ¿qué es?

Los de marketing se han dado cuenta, de que al ser humano, mejor dicho, al cerebro del ser humano, le encanta jugar. Le gustan los retos, las habilidades, competir...etc. Eso explica que, a veces y sin darnos cuenta,  juguemos con nuestro llavero, o lancemos algo de una mano a otra o  al aire para volverlo a recoger...

Jugando podemos aprender muchas más cosas que estudiando a palo seco. Por ejemplo, si queremos que nuestro trabajador aprenda a llevar la carretilla elevadora, podemos sentarlo ante ella y arriesgar nuestra carretilla. O antes de meternos a un alquiler de carretilla elevadora, podemos bajar un juego para que ponga a prueba sus aptitudes sin arriesgar nada.

Se han inventado un juego perfecto si queremos evitarnos el alquiler de carretilla para las prácticas de nuestros empleados. El juego se llama Forklift Madness, buscadlo y podéis ensayar por Internet hasta que cojáis y dejéis palés con completa soltura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario